La sustancia ilícita avaluada en $300.00.000 fue incautada en el sur del Huila en medio de una carga de plátano.
Día a día, policías y soldados se entrenan y capacitan para hacerle frente a diferentes flagelos, uno de ellos, el narcotráfico. Diversas son las estrategias utilizadas por las bandas criminales para intentar pasar por el Huila, un importante corredor de movilidad, cargamentos de pasta base de coca y marihuana, acciones que son neutralizadas en el marco del Plan Ípsilon.
El más reciente golpe se registró en las últimas horas en el municipio de Altamira, en el kilómetro 50 de la vía Pitalito – Garzón; allí, el trabajo coordinado entre la Seccional de Tránsito de la Policía Huila y la Novena Brigada a través de los soldados del Batallón de Infantería n.° 27 Magdalena, permitió hallar e incautar 64 kilos de pasta base de coca.
Lo que aparentemente parecía una carga de plátanos transportada en un vehículo tipo camión, era solo la fachada para ocultar dos bolsas con 29 paquetes del alcaloide, sustancia que en el mercado ilícito tendría un costo de más de 300 millones de pesos.
Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturado el conductor, quien junto al vehículo y el alcaloide, fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Las labores de interdicción seguirán siendo permanentes en cada uno de los 33 municipios jurisdicción de la Policía Huila, protegiendo la salud y la seguridad pública.