A partir de hoy, las comunidades del centro del Huila cuentan con un nuevo escenario con el que la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, atenderá a productores, organizaciones ambientales, líderes comunitarios y población en general para fortalecer la cultura ambiental.
Se trata de las modernas instalaciones de la nueva sede de la Dirección Territorial Centro en el municipio de Garzón; la cual cuenta con un Centro de Atención al Ciudadano, Oficinas para el personal de planta y de apoyo, un auditorio con capacidad para 50 persona, un quiosco, baños, bodegas y un Centro de Valoración de Maderas.
El Director General, Camilo Augusto Agudelo Perdomo, indicó durante el acto de inauguración que “esta nueva infraestructura principalmente es para mejorar el espacio de trabajo de funcionarios y las personas que lleguen a la Corporación en Garzón, encuentren un lugar abierto, amable al que puedan acudir y que, a partir de ese sentimiento de legitimidad y buena imagen institucional, podamos avanzar en todos los procesos estratégicos de protección y conservación del territorio”.
Área e inversión
El área total de este nuevo escenario que atenderá a los pobladores de los municipios de Garzón, Gigante, El Agrado, Altamira, El Pital, Suaza, Tarqui y Guadalupe, es de 6.000 metros cuadrados y cuenta con un área construida de 570 metros cuadrados.
Este sueño de toda una institución se empezó a materializar en el año 2017 cuando el municipio de Garzón y las Empresas Públicas de Garzón Empugar en calidad de propietario del predio, donaron el terreno a la CAM para construir la nueva sede de la Corporación.
Una vez definidos los estudios y diseños en 2019, se dio inicio al trámite de la Licencia de Construcción ante la Alcaldía Municipal y fue así como a través de la Resolución No. 137 de 2021, el municipio de Garzón concede licencia de construcción para dar inicio a la obra que tuvo un costo de $1.900 millones de pesos.