En la vereda El Mármol del municipio de Isnos, la Novena Brigada a través de soldados del Batallón Magdalena en labores de interdicción contra el narcotráfico, logró la incautación de 117 kilos de marihuana tipo Cripy, la inmovilización del vehículo y la captura del conductor.
La información suministrada por la Red de Participación Cívica, llevó a las unidades que hacen presencia en el eje vial, ha intensificar las acciones de registro y control, procediendo a realizar la inspección a un vehículo particular proveniente del Cauca.
En las sillas traseras del automotor, los soldados del Ejército Nacional, hallaron 139 paquetes de diferentes tamaños, un cargamento de estupefacientes avaluado en 119 millones de pesos, aproximadamente.
La sustancia ilícita que tendría como destino el municipio de Pitalito y el centro del país, al parecer pertenecería estructuras ilegales que sustentan sus economías ilícitas en los diferentes eslabones de la cadena del narcotráfico.
Tras la captura en flagrancia, le fueron dados a conocer los derechos al hombre, quien junto con la marihuana y el vehículo, y gracias al apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, quedó a disposición de la autoridad competente en el marco del proceso judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.