Durante la Semana Santa en el departamento del Huila se redujeron los homicidios en un -75%, cuatro casos ocurridos en 2022, frente a un caso ocurrido durante la Semana Mayor del presente año, también hubo reducción de las lesiones personales, riñas, el hurto y otros delitos.
El coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía Huila indicó que “la ciudadanía tuvo un comportamiento ejemplar y de resaltar durante esta Semana Mayor, se redujeron los homicidios y otros delitos de impacto, esta semana pasará a la historia como una de las más tranquilas para el departamento en los últimos 10 años, además hubo una reducción del -50% en la siniestralidad vial” sostuvo el oficial.
Mientras tanto, este fin de semana la Policía Huila reportó la captura de 14 personas por delitos relacionados a tráfico de estupefacientes, hurto, violencia contra servidores público y uso de documento falso, asimismo, la incautación de 10 kilos de marihuana y la recuperación de tres motocicletas.
240.000 vehículos se han movilizado durante la Semana Santa por el departamento del Huila, siete cuadrantes viales de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Huila con el apoyo de las diferentes especialidades, han permitido la reducción de la siniestralidad durante Semana Mayor en comparación con el año anterior.
En esta semana que culmina se presentaron cinco siniestros viales con dos personas fallecidas y cinco lesionados, esto representa una disminución del -50% en comparación con la Semana Santa del año 2022.
Durante la Semana Mayor se impusieron 383 comparendos y se inmovilizaron cinco vehículos por infracciones al código de tránsito, es de anotar que estos controles sobre la vía, evitaron la ocurrencia de accidentes y/o siniestros.