Esta es una es una interesante estrategia que no es otra cosa que prevenir cualquier hecho que ponga en riesgo la vida, la integridad de las personas y sacar de circulación estas armas con las que muy seguramente se podrían estar ejecutando hechos delictivos como el hurto y lesiones personales.
En Pitalito este tipo de jornadas se han venido liderando en un trabajo articulado con la fundación picachos, la fiscalía general de la nación a través de la fiscalía de Infancia y Adolescencia junto a la policía nacional en donde jóvenes infractores de manera voluntaria se unen a esta actividad y hacen entre de dichos elementos.
Mañana viernes a partir de las 2 de la tarde está prevista esta jornada que además también será recreativa en las canchas sintéticas ubicadas detrás del Éxito a lo que se le ha denominado el primer partido de la reconciliación 2023.
Se vinculan a esta jornada entidades como el ICBF, Fiscalía, policía y por la fundación PICACHOS, por la integridad y la vida.
El objetivo también es crear cultura de rechazo contra toda manifestación de violencia en la población.
La Fundación Picachos promueve el desarrollo humano sostenible basado en promover una nueva cultura del desarrollo, orienta comportamientos poblacionales, para mejorar la calidad de vida de las poblaciones atendidas.