La comuna 2 de Pitalito ha vivido durante varios años las consecuencias de las lluvias, por lo que desde la administración municipal se ha proyectado un colector que solucionará los inconvenientes que se presentan por el invierno. Ante la falta de alcantarillado pluvial, proyecto del que según se ha dicho se encuentra en un avance del 75% y, que el resto esta pendiente del reinicio de obras luego de surtir todos los trámites desde el orden nacional tras la aprobación de millonarios recursos adicionales.
Mientras todo esto se surte, los temas de inundación de dan espera y en esta oportunidad pudimos evidenciar la critica situación que les aqueja a los niños y personal decente de la escuela los Nogales.
Las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este jueves hasta la tarde anterior permanecían estancadas en los alrededores de la escuela causando dificultades y que suma a los malos olores provenientes del alcantarillado colapsado.
Igualmente, los docentes de la instituciones expresan su preocupación por esta dificultad a la que tienen que afrontar en temporada en invierno y que de hecho con los padres de familia han tenido que realizar algunos trabajos para evitar que el agua ingrese a los salones.
Señalan que aunque se han realizado jornadas de ornato y limpieza de canales con la comunidad, sin embargo no ha sido suficiente la solución.