En una solemne ceremonia militar, se llevó a cabo el juramento de bandera del primer contingente mixto del año 2023. Un compromiso de honor que colmó de orgullo a sus familias y que hoy contribuye a garantizar la seguridad del territorio Opita.
El personal masculino y el primer contingente femenino, – después de más de dos décadas de no contar con la participación de la mujer en el servicio militar-, se entrenó y preparó para ser parte de un Ejército cada vez más profesional, tecnificado, con capacidades diferenciales, pero, sobre todo, victorioso, siempre dispuesto al mayor sacrificio por el bienestar de cada huilense.
Durante el juramento de bandera, los señores comandantes de los Batallones de Apoyo y Servicios N. ° 9, de Ingenieros de Construcción N.° 55 y de Artillería de Campaña N.° 9 Tenerife, aseguraron que los jóvenes que hoy juraron bandera, han demostrado no ser inferiores al reto propuesto, ese de seguir consolidando al Huila como una “Tierra de Promisión”.
Personal femenino
Durante el acto ceremonial se destacó la vinculación de la mujer al servicio militar, ellas, engalanaron el campo de paradas con marcialidad, disciplina y valor, comprometidas a cumplir con la misión constitucional.
Tienen hoy el compromiso esencial de servicio a la comunidad, de contribuir a la tarea de fortalecer los índices de seguridad para que la inversión y el crecimiento regional sigan siendo una constante, así como la de seguir mostrando al mundo que el Huila es un lugar ameno para el turismo.