La contundencia del material probatorio aportado por una fiscal de la Seccional Huila permitió que un juez de control de garantías enviara a prisión a un hombre de 34 años, presuntamente implicado en conductas sexuales violentas contra su hija menor de edad.
Los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía evidencian que en 2015; cuando la menor tenía 8 años, fue víctima de tocamientos de índole sexual, al parecer por su padre; con quien convivía en Pitalito (Huila).
Labores de policía judicial evidenciaron que en 2020 el procesado, al parecer, sometió por la fuerza a la víctima a quien despojó de sus prendas de vestir; además golpearla en varias partes del cuerpo.
Por su parte, se cuenta evidencia que determinaría que en 2021 la menor habría sido agredida por el procesado, al menos, tres veces por semana. Este tipo de conductas se habrían prolongado hasta agosto de 2022, cuando la joven decidió comentarle a una profesora lo que venía padeciendo.
De inmediato la docente puso el caso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación. La menor de edad quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
El procesado fue capturado en el barrio Tequendama de Pitalito (Huila) por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), apoyados por el Ejército Nacional.
La Fiscalía imputó al hoy capturado como posible autor de los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado, cargos que no fueron aceptados por el procesado.