La queja que hemos recepcionado por parte de nuestros oyentes se relaciona a la inconformidad frente al proceso de revisión que por normatividad se debe hacer cada 5 años en temas de redes internas de cada vivienda en aras de garantizar el servicio, pero además de la prevención de cualquier situación que ponga en riesgo a los usuarios.
El tema es que para dichas revisiones, está llegando a las casas algunas personas que dicen están autorizadas por la empresa SURGAS para dichos trabajos y que en este caso cobran una tarifa de 60 mil pesos por revisión; lo que llama la atención es que si el usuario va hasta la empresa a solicitar directamente ese servicio de revisión, la tarifa es de 80 mil pesos.
El interrogante ¿Por qué la empresa cobra más caro que las personas que llegan a ofrecer dicho servicio?, según lo expresado por los usuarios, la respuesta en SURGAS es que esas empresas son independientes y ellos envían el comprobante de revisión.
Igualmente le consultan a SURGAS que en caso que esas empresas independientes no llegaran a reportar dichos comprobantes, podría el usuario perder el dinero cancelado?
Según se conoce, hay algunas empresas que recomienda la empresa SURGAS, sin embargo, frente a estas dudas, los usuarios esperan algún pronunciamiento de parte de la empresa sur colombiana de gas SURGAS, para que haya claridad al respecto.