Tras una información oportuna de la ciudadanía en relación al hurto de ganado en la zona rural de ese municipio, las autoridades realizaron los planes de control y vigilancia con la movilización del vehículo que venía entrando a la zona urbana con ganado hurtado procedente de la vereda El Salero.
Los uniformados procedieron a interceptar el automotor en donde transportaban 11 cabezas de ganado, de las cuales, solo 4 tenían la documentación exigida para la respectiva movilización.
Posteriormente indagaron al conductor y su acompañante por la procedencia de las otras 7 reses, los cuales manifestaron haberlas comprados sin ningún tipo de documentos.
Seguidamente se acercó el ciudadano víctima del hurto del ganado, el cual acreditó la propiedad de los mismos y procedieron a la captura de los dos ocupantes del camión, siendo presentados ante la fiscalía 17 local de Baraya como presuntos responsables del delito de abigeato.
Según la Mayor Sandra Llinás, comandante del primer distrito de Policía Baraya, habría otras personas comprometidas en este hecho delictivo, por lo que el grupo de Policía Judicial adelantará la investigación correspondiente para su identificación, individualización y posterior captura