En esta reunión se busca que las mujeres del municipio y del sur del Huila conozcan la gran incidencia que pueden tener en el ámbito de la participación política y representativa en todo el departamento.
Así mismo la importancia del rol que desempeñan al momento de tomar decisiones que impactarán en el territorio, indicó Erika Ramo Garrido, delegada de la Dirección de Democracia, Participación y Acción Comunal del Ministerio del Interior Nacional.
La funcionaria del gobierno nacional indicó que, de acuerdo a un análisis hecho con la Registraduría, se da un fenómeno que se debe mejorar y es el de la participación en los cargos de elección popular.
La idea es que las mujeres de la región conozcan las estrategias de gobierno y las herramientas en los procesos de liderazgo y la importancia que tienen los votos.
En esta estrategia se analizan varios temas que afectan directamente a las mujeres como la violencia de género, en sus casas y la violencia política, ya que no cuentan con garantías para desarrollar el ejercicio electoral.