En el corregimiento San Adolfo de Acevedo Huila, la acción conjunto e interinstitucional entre la Novena Brigada del Ejército Nacional a través del Batallón Magdalena, Batallón de Inteligencia Militar N.° 5, La Agencia Marshall de los Estados de los Estados Unidos, y la Fuerza Aérea Colombiana, lograron hacer efectiva la orden judicial contra alias Pipe.
Se trata de un hombre requerido por conspiración para fabricar, distribuir e importar cocaína a los Estados Unidos, de ahí que su captura se registra con fines de extradición.
Al parecer el sujeto de 40 años, es propietario de dos establecimientos comerciales en zona rural de Acevedo, al parecer empleados como fachada para la ejecución de sus actividades ilícitas.
Alias Pipe es requerido para comparecer a juicio en los Estados Unidos en la Corte Distrital para el Distrito Oriental de Texas por conspiración para fabricar y distribuir e importar cocaína a los EEUU, con el conocimiento, la intención y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos.
En este caso al ser colombiano de nacimiento se dejará a disposición de las autoridades por delitos cometidos en el exterior y considerados en la legislación penal colombiana.