La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Huila, judicializó a Cristian Isaac Ramos Ospina y Yordy Alejandro Ramos Ospina, presuntamente implicados en el hurto a una vivienda, cuyo propietario habrían secuestrado previamente.
Labores de policía judicial evidenciaron que el 10 de octubre de 2022 los procesados, al parecer, ingresaron a una casa en la vereda Montecristo del corregimiento de Bruselas en Pitalito (Huila).
Al parecer, el dueño del bien fue intimidado con armas de fuego; atado de pies y manos y amordazado. Estas condiciones habrían permanecido por varias horas mientras los supuestos asaltantes se apoderaban de 15 millones de pesos en efectivo y varios objetos de valor.
Por estos hechos los dos hombres fueron capturados por el Gaula de la Policía Nacional en la vereda La Mesa de Mariquita (Tolima).
La Fiscalía los imputó como posibles responsables de los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado; cargos que no fueron aceptados. Por petición del ente investigador un juez con función de control de garantías impuso a las dos personas medida restrictiva de la libertad en centro carcelario.