Mediante Resolución 933 del 2023 el Ministerio de Salud asignó a la ESE Manuel Castro Tovar recursos por valor de $1’129 millones para la construcción del puesto de Salud de Chillurco, y de $1’139 para el puesto de salud de Charguayaco.
Esta nueva infraestructura permitirá fortalecer la capacidad instalada para la prestación de los servicios de salud en el municipio de Pitalito, garantizando un servicio de alta calidad a una población de más de 15 mil laboyanos, y fortaleciendo el derecho fundamental a la salud.
La gerente de la ESE Manuel Castro Tovar Oriana Sofía Peña Mazabel aseguró que esta es una “excelente noticia para Pitalito, para la ESE Municipal y para los laboyanos. La resolución significa que ya contamos con los recursos para ejecutar estos dos importantes proyectos”.
También agradeció a su equipo de trabajo por el compromiso y gestión realizada para alcanzar este logro, al alcalde Edgar Muñoz Torres, a las secretarías de Salud Municipal y Departamental y al Ministerio de Salud.