Este llamado surge después de los disturbios registrados la noche del pasado lunes, cuando cientos de motociclistas invadieron de manera desordenada las calles y avenidas de la localidad.
La secretaria de gobierno, Martha Cecilia Restrepo Velázquez hizo un llamado a los comerciantes para que eviten aprovecharse de ciertos permisos otorgados y promover actividades mercantiles relacionadas con autopartes y motocicletas que finalmente generan desórdenes en la ciudad.
Expresó su preocupación por esta situación y destacó que, si bien los organismos de tránsito realizan controles en la medida de sus capacidades, este problema va más allá de la regulación y se trata de un tema de cultura ciudadana. Restrepo Velázquez afirmó que este tipo de comportamiento no solo afecta la imagen del alcalde, sino también la reputación del municipio en general.
La secretaria de gobierno hizo un llamado a los comerciantes para que actúen de manera responsable y ética, respetando las regulaciones y promoviendo un comercio seguro y ordenado. Estas acciones, lejos de contribuir al desarrollo económico, han generado caos y desorden en las calles de Pitalito, poniendo en riesgo la seguridad vial y el bienestar de los ciudadanos.
De otro lado y frente a la proliferación de ventas ambulantes que en el microcentro de la ciudad, la secretaria de gobierno indica que hay un trabajo dispendioso que ha venido desarrollando que en algunos casos se han otorgado algunos permisos temporales por aquello de la afectación que dejó la pandemia, pero también en lo que respecta a la carrera segunda con calle séptima infortunadamente algunas personas han desatendido los acuerdos logrados.