A partir del 19 de julio y hasta el 2 de agosto, más de 1,6 millones de beneficiarios podrán acceder a la transferencia correspondiente en los puntos de pago de SuperGIROS y sus aliados.
El Gobierno Nacional ha destinado un total de 145.465 millones de pesos para garantizar este sexto pago del año, brindando apoyo económico a los participantes del programa. Cada beneficiario recibirá una transferencia de 80.000 pesos.
Los puntos de pago de SuperGIROS y su red aliada están disponibles en todo el país para que los adultos mayores puedan cobrar su transferencia. Es importante que al acudir al punto de pago, los adultos mayores manifiesten su intención de cobrar la transferencia de Colombia Mayor, reciban el dinero y lo cuenten delante del cajero, solicitando la tirilla de pago y verificando que el valor corresponda al recibido.
En este ciclo de pago, aquellos beneficiarios que utilizan poderes especiales o notariales deberán presentar los documentos originales. Es importante destacar que desde este año, Prosperidad Social ha implementado los pagos a domicilio para adultos mayores de 90 años, personas con discapacidad y beneficiarios menores de 90 años que requieran esta asistencia debido a su condición médica. Para acceder a esta modalidad de pago, se solicita actualizar la información de dirección y teléfono de los beneficiarios.
Se enfatiza que no se requiere comprar ningún producto en el punto de pago para recibir estos recursos. En caso de tener dudas, los beneficiarios pueden acudir a la alcaldía municipal y contactarse con el enlace del programa, quien estará disponible para brindarles orientación y resolver cualquier inquietud.