Vecinos de la zona suburbana de Pitalito expresan su profunda inconformidad por el funcionamiento desregulado de sitios conocidos como “amanecederos” en la salida de la ciudad concretamente hacia el Batallón Magdalena y específicamente cerca de la planta de tratamiento Guaitipan por la vía nacional. La situación se ha vuelto recurrente todas las noches después del cierre de los establecimientos de la denominada “Zona Rosa”.
Según los quejosos, el lugar se ha convertido en un foco de alta concentración de personas que consumen bebidas embriagantes, generando ruidos estridentes y disturbios con vehículos de alta gama que perturban el descanso de los residentes del área. A pesar de que las quejas han sido presentadas en varias ocasiones a las autoridades competentes, aseguran que hasta el momento no se ha tomado ninguna medida para controlar esta situación preocupante.
La comunidad exige una pronta intervención por parte de las autoridades para regular y controlar la operación de estos “amanecederos”, que están afectando negativamente la tranquilidad y el bienestar de los habitantes de la zona. Se espera que se tomen medidas adecuadas para abordar esta problemática y garantizar la convivencia pacífica de todos los ciudadanos.