La comunidad del municipio de Pitalito, se encuentra consternada y preocupada por la serie de hechos violentos que han ocurrido en los últimos días en la localidad. El inicio del mes de agosto trajo consigo dos homicidios que han generado gran inquietud en la población, quienes esperan que estos casos sean esclarecidos lo antes posible.
El primero de los sucesos ocurrió en la vereda La Reserva, corregimiento de Regueros, donde fue hallado sin vida un hombre identificado como John Fredy Castillo Holguin, en la madrugada del pasado miércoles. La comunidad exige respuestas sobre lo sucedido.
El segundo hecho ocurrió en la vereda Bajo Solarte, también cercana a las ladrilleras y salida hacia el municipio de Palestina. Norbey Castro Díaz recibió un disparo en el tórax que le segó la vida horas después cuando recibía atención médica, presuntamente porque habría presenciado un atraco contra un motociclista en la misma zona. Actualmente, la víctima del atraco se encuentra gravemente herida en un centro asistencial de Neiva, lo que ha aumentado la angustia entre los habitantes de la región.
La comunidad de la vereda Bajo Solarte ha denunciado que este sector se ha convertido en un “atracadero”, especialmente durante las horas nocturnas, sin que las autoridades tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Los habitantes se sienten vulnerables y reclaman acciones concretas que brinden protección a la comunidad.
Los líderes comunales y los ciudadanos en general instan a las autoridades locales y regionales a implementar estrategias efectivas para combatir la inseguridad en la zona. Solicitan mayor presencia policial y medidas de prevención que disuaden a los delincuentes y garanticen la tranquilidad de la población.
La comunidad laboyana espera que las autoridades actúen de manera diligente y esclarezcan los homicidios ocurridos, llevando a los responsables ante la justicia. Asimismo, se hace un llamado a las autoridades para que se tomen medidas contundentes que permitan recuperar la paz y la seguridad en el municipio, garantizando la protección de todos los ciudadanos.