En la madrugada de este domingo 6 de agosto fue asesinada la excampeona mundial de patinaje y gloria del deporte vallecaucano, Luz Mery Tristán, en zona rural del oeste de Cali, en la vía a Cristo Rey. La mujer, de 60 años de edad, recibió cinco impactos por arma de fuego, siendo trasladada a un centro asistencial, sin embargo ante la gravedad de las heridas no sobrevivió y llegó sin signos vitales.
La información que se ha conocido hasta el momento indica que un hombre que estaba bajo efectos de el alcohol fue capturado por la comunidad y entregado a las autoridades, él cual sería su compañero sentimental.
El detenido se encuentra en proceso de judicialización y las autoridades están a la espera del dictamen médico de medicina legal.
La excampeona también será recordada por ser formadora de patinadores, por lo que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, lamentó lo ocurrido y solicitó agilidad en las investigaciones a través de sus redes sociales : “Luz Mary seguirá siendo un faro de inspiración para generaciones futuras, descansa en paz, campeona”.
La investigación sigue en manos del CTI de la Fiscalía, quienes determinarán si el caso será catalogado como feminicidio.
Por su parte el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter se refirió a este lamentable hecho: “Al parecer estamos ante un feminicidio. Que lamentable el asesinato de Luz Mery Tristán, la patinadora que acompañó la existencia de los colombianos en las últimas décadas para darle brillo”, señaló el presidente Gustavo Petro.
Tomado de: Raracol Radio