Además, se logró la incautación de más de 250 gramos de estupefacientes, la incautación de dos armas de fuego y la recuperación de seis motocicletas.
Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas de fuego, uso de documento falso, lesiones personales, deserción, inasistencia alimentaria y concierto para delinquir.
Entre las capturas destacadas, en Altamira se aprehendió a un individuo por lesiones personales, tras verse involucrado en una riña. El lesionado no presentó gravedad y fue dado de alta. En el mismo municipio, se detuvo a un ciudadano por uso de documento falso, ya que la motocicleta que conducía tenía diferencias en sus características con respecto a la documentación del vehículo.
En Algeciras, fue capturado un hombre que minutos antes habría agredido a una mujer con un arma blanca, y en La Plata, otro sujeto fue arrestado transportando 15 papeletas de base de coca. En Teruel, se encontró a otra persona con una bolsa de marihuana, lo que llevó a su captura.
Además de los operativos de captura, el Departamento de Policía Huila ha llevado a cabo actividades lúdicas, educativas, recreativas y de esparcimiento para las comunidades en los albergues de La Plata, con el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes.
El Capitán Oscar Castellano oficial de Guarnición para el departamento de policía Huila, hizo un llamado a la ciudadanía para que ante cualquier hecho que altere la seguridad, se dé aviso inmediatamente a la Policía Nacional a través del número 123. También envió un mensaje solidario por los hechos que ocurrieron la semana anterior.