En los planes que viene ejecutando la Policía Nacional para contrarrestar todas las manifestaciones del delito, en lo corrido del fin de semana fueron capturadas 16 personas, de las cuales, 5 fueron por el delito de tráfico de estupefacientes, 5 por violencia intrafamiliar, 4 por hurto, 1 por lesiones personales y 1 por fuga de presos.
Entre las capturas más relevantes están la de un hombre y una mujer en el municipio del Agrado, luego de la intervención a dos puntos de expendio de estupefacientes por parte de la Seccional de Investigación Criminal en los barrios Ana del Calvario y La Prosperidad, donde hallaron 140 dosis de base de coca y sus derivados, 1 gramera y otros elementos para la dosificación y empaque. Luego que la pareja fueran presentados ante un juez control de garantías, les fue determinada la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Así mismo, en los planes de solicitud y antecedentes fueron recuperadas 4 motocicletas, se incautaron 33 armas blancas en los registros a establecimientos de comercio de licor y cerca de 8 mil dosis de estupefacientes en las vías de departamento y controles en los cascos urbanos.
En cuento a la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana se aplicaron 52 órdenes de comparendos, teniendo como faltas más recurrentes la participación riñas o confrontaciones violentas, la compra o uso de equipos móviles con reporte de hurto o extravió y 2 cierre a establecimientos públicos por riña y no cumplir con los requisitos exigidos para desarrollar la actividad económica.