Con el objetivo de informar a la comunidad de Pitalito sobre los avances culturales, educativos y sociales que se están llevando a cabo con las poblaciones más jóvenes, se concluyeron las Mesas de Diálogo que preceden a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, programada para el 28 de septiembre. Estas mesas han servido como un espacio para abordar los temas pertinentes y garantizar los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes del valle de laboyos.
Desde el pasado 30 de agosto de 2023, se han realizado seis Mesas de Diálogo enfocadas en diferentes grupos: madres gestantes, primera infancia, infancia, adolescencia y juventud. En las últimas sesiones, celebradas los días 14 y 15 de septiembre en el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, la Institución Educativa Liceo Sur Andino y la Escuela del corregimiento de Criollo, se abordaron aspectos claves del Plan de Desarrollo Municipal y los logros alcanzados durante la actual Administración Municipal a lo largo de cuatro años.
Freddy Artunduaga, representante de la Secretaría de Gobierno de Pitalito, destacó que se han compartido las acciones implementadas desde el Plan de Desarrollo Municipal con diferentes grupos de población: primera infancia (madres gestantes, niños y niñas de 1 mes a 3 años de edad; niños y niñas de 3 a 5 años); infancia (niños y niñas de 6 a 12 años); adolescencia (de 12 a 17 años) y la juventud. La comunidad recibió con entusiasmo la información relacionada con aspectos como deporte, cultura, salud, educación, recreación, agua potable, entre otros, que han tenido un impacto significativo en la mejora de su calidad de vida y en sus condiciones de desarrollo.
Con la conclusión de estas seis Mesas de Diálogo, se espera que la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, programada para el 28 de septiembre en el Centro Cultural Héctor Polanía Sánchez a partir de las 2 de la tarde, proporcione un escenario amplio y participativo donde la comunidad en general pueda conocer de cerca los logros principales implementados por el Plan de Desarrollo Municipal en las zonas urbana y rural, específicamente dirigidos a la niñez, adolescencia y juventud.