Al parecer el parque principal de Pitalito, otrora punto de encuentro para departir con amigos y familia, se ha convertido en un sitio vedado para las autoridades, ante la poca o nula presencia de los funcionarios en el sitio.
Los llamados de los comerciantes y personas que atraviesan el lugar en horas del día son frecuentes con la intención de que desde la secretaría de gobierno y la policía nacional se realicen los controles pertinentes sobre las ventas de sustancias alucinógenas, consumo de las mismas y la comisión de otros delitos.
Pero si en el día se presentan las novedades anteriores, en la noche no es mejor el panorama, ya que luego de las 7 de la noche es mejor ni asomarse por el lugar si no quiere ser víctima de los ladrones y atracadores.
Además del desorden que se forma por la no presencia de autoridad. Los lustrabotas se quejan porque todas las mañanas al llegar a su sitio de trabajo lo encuentran en un estado lamentable, por lo que deben proceder a lavar y echar desinfectantes y aromatizadores para poder laborar.
Hasta el momento no se tiene ningún plan para tomarse el parque y llevar tranquilidad al lugar.