El departamento de Policía Huila ha capturado por lo menos a 10 personas durante el último mes involucradas en el delito de receptación al conducir vehículos que habían sido reportados como hurtados.
Este delito tipificado en el código penal colombiano en su artículo 447 tiene como pena un mínimo de 4 y máximo de 12 años para quien se vea inmerso en esta actividad delictiva.
Durante el último mes la Policía Huila ha capturado a ciudadanos con motocicletas reportadas como hurtadas y al momento de preguntarle a los capturados por la procedencia de la moto, muchos de ellos indican que la compraron sin saber que era robada.
En el mes de octubre y noviembre se han capturado personas por el delito de receptación en San Agustín, Algeciras, Suaza, Tarqui, Villavieja, Pitalito y otros municipios.
La Policía hace un llamado a los ciudadanos para que no pasen por incautos y antes de comprar una motocicleta o un vehículo hagan las verificaciones necesarias en tránsito o en la SIJIN al Grupo de Automotores.