Algunos habitantes del municipio de Pitalito que transitan con frecuencia por la carrera segunda con calle octava, manifiestan preocupación por la aglomeración de personas en el lugar, quienes se han visto en varias ocasiones desarrollando actividades ilícitas como expendio de alucinógenos y alcohol.
Según la afirmación de los denunciantes en la zona se encuentran comerciantes que distribuyen sus productos de la canasta familiar y trabajadoras sexuales que no cuentan con una vigilancia ni un control por parte de las autoridades.
A pesar de que muchos de los campesinos salen a las calles con buenas intenciones de conseguir su sustento diario, otras personas lo aprovechan para cometer actos delictivos.
Los horarios no son limitantes para el desarrollo de estas actividades, en plena luz del día se puede evidenciar el desorden que forman las motocicletas parqueadas en lugares prohibidos, carretas en plena vía, expendió de alcohol en las esquinas y riñas a cualquier horario.
La comunidad teme que este sitio se convierta en una “Olla o cartucho”, por tal razón, piden al grupo de fuerzas especiales urbanas hacer un acompañamiento en el lugar y ejercer un control con el fin de garantizar una libre movilidad y seguridad por el sector.
Además, exigen que no solo intervenga la policía o el ejército sino también el instituto de tránsito y transporte INTRAPITALITO debido a que, se ha convertido en una completa odisea cruzar las calles o movilizarse en motocicleta por esas calles ya que no se respetan los semáforos.
Por: Luisa Ruiz