Durante el pasado fin de semana, las unidades de ese organismo de socorro llevaron a cabo diversas intervenciones de emergencia y actividades preventivas, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad. Uno de los casos relevantes fue la atención de un obrero en un edificio en construcción donde encontraron a esta persona de entre 35 y 40 años inconsciente en el primer nivel.
El paciente presentaba una posible fractura cervical y craneal, con riesgo de broncoaspiración. Tras inmovilizarlo y asegurar su vía aérea, fue trasladado de urgencia al hospital para recibir atención especializada.
Entre tanto el pasado sábado en el marco de la muestra folclórica, los bomberos realizaron una exhaustiva inspección de seguridad, proporcionando recomendaciones clave que fueron acatadas por los organizadores. Se desplegó una máquina y seis unidades de bomberos para garantizar un evento sin incidentes y la seguridad del público asistente.
El domingo anterior, se le brindó atención en primeros auxilios a una mujer mayor de edad que sufrió un accidente al chocar contra un bovino mientras viajaba como acompañante en una motocicleta. La paciente, que presentaba una contusión en el hombro izquierdo y una herida en el codo, fue inmovilizada y trasladada a la clínica para recibir atención médica.
Así mismo, se reportó humo blanco emanando de un local comercial cerrado. Ante la falta de respuesta del propietario, los bomberos realizaron una entrada forzada y descubrieron que el humo provenía de la combustión de residuos de plástico PVC y bolsas de cemento. La situación fue controlada sin mayores riesgos.
Ayer lunes a primeras horas de la mañana, los bomberos atendieron a un hombre mayor de edad que perdió el control de su motocicleta, presentando laceraciones en extremidades superiores y trauma en el hombro derecho. Fue inmovilizado y trasladado urgentemente a la Clínica Reina Isabel para recibir atención especializada.
POR: Alfredo Carvajal