Esta semana se dieron inicio a las labores de mantenimiento y limpieza en el Zanjón de los Tiestos, logrando intervenir los primeros 250 metros de los 1.870 proyectados. La intervención de la entidad es parte de una iniciativa continua para mejorar la apariencia y funcionalidad de los espacios abiertos y de uso común en varios sectores de la zona urbana de Pitalito.
El proceso de mantenimiento incluye la limpieza manual, rocería y recolección de residuos sólidos a lo largo de 1.870 metros lineales. Estas acciones son cruciales para facilitar la evacuación de aguas pluviales que afectan al 30% del sector urbano de Pitalito.
Además, se retirarán residuos que obstruyen el flujo de agua, mitigando así el riesgo de taponamientos y desbordamientos durante la temporada de lluvias.
Las labores realizadas por EMPITALITO no solo tienen una importancia sanitaria, previniendo el represamiento de agua y la proliferación de vectores que pueden causar enfermedades como el dengue, además de roedores, insectos y reptiles, sino también un impacto ambiental positivo, ya que permiten un drenaje adecuado y previenen la contaminación del entorno.
Socialmente, estas acciones generan confianza, seguridad y mejoran la calidad de vida de los habitantes y vecinos del sector.
EMPITALITO E.S.P. hace un llamado a la comunidad para cuidar el Zanjón de los Tiestos y evitar arrojar basura en el lugar, contribuyendo así al bienestar colectivo y la preservación del medio ambiente.
POR: Alfredo Carvajal