Recientes facturas de energía eléctrica en Pitalito han causado sorpresa y controversia entre los usuarios debido a la aparición de cargos adicionales por seguros de accidentes y seguros de vida. Los montos, que ascienden a $11.500 para seguros de accidentes y $25.000 para seguros de vida, han sido incluidos en la nueva facturación de algunos recibos (no en todos), sin previo aviso a los consumidores.
El hecho ha generado polémica, ya que, según evidencias en las facturas, el beneficiario de estos seguros sería la persona que figura como representante en la factura. En algunos casos, esta persona ya no reside en el inmueble o, lamentablemente, ha fallecido, lo que ha incrementado las preocupaciones e inconformidad entre los usuarios afectados.
Los consumidores han expresado su descontento y confusión, ya que muchos desconocían la inclusión de estos seguros en sus recibos de energía eléctrica. La falta de comunicación y claridad por parte de la empresa proveedora del servicio ha llevado a cuestionar la legitimidad de estos cargos adicionales.
Ante la situación, se espera que las autoridades locales y la empresa proveedora de energía eléctrica tomen medidas para esclarecer el asunto y proporcionar una solución adecuada a los usuarios afectados.
La comunidad de Pitalito exige transparencia y una revisión exhaustiva de los cobros para asegurar que no se afecten los derechos de los consumidores
POR: Alfredo Carvajal