El secretario de Educación, Óscar Humberto Cuéllar Castro, junto con funcionarios del área de planeación de la dependencia, personal del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), contratistas e interventores, y la corregidora de Bruselas, Edna Carolina Joaquí, realizaron una visita de verificación para revisar los avances en la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa José Eustasio Rivera. Este proceso contractual comenzó en 2016.
Durante la visita, se constató que las obras han alcanzado un avance del 85%. En este sentido, Cuéllar Castro expresó: “Este año, Bruselas y Pitalito tendrán un mega colegio completamente terminado y entregado a la comunidad”.
Además, la visita permitió tomar decisiones conjuntas sobre la ejecución de obras complementarias, utilizando los recursos generados en la fiducia creada para asegurar el cumplimiento de lo contratado.
“Gracias a estas inversiones, se ha construido un polideportivo. Ahora, se procederá a la construcción de un puente que conectará los dos módulos, lo cual será especialmente beneficioso para las personas con discapacidad en caso de fallos en los ascensores,” agregó el secretario de Educación.
POR: Alfredo Carvajal