El joven Yolber Jair Imbachí Salazar de 25 años de edad natural del Caquetá, que resultó gravemente herido en un ataque con machete en el corregimiento de Bruselas la noche del pasado viernes sigue recluido en el hospital departamental San Antonio de Pitalito, donde se encuentra en delicado estado de salud pero estable, según el reporte preliminar.
El joven recibió más de 70 machetazos, en hechos ocurridos en pleno parque principal del centro poblado en un hecho de intolerancia que ha conmocionado a la región sur del Huila. Las autoridades han avanzado en las investigaciones para dar con la captura del responsable de este atroz crimen.
Se conoció que en las próximas horas, el joven será remitido a la ciudad de Neiva para recibir atención médica en un hospital de tercer nivel, donde se espera que reciba el tratamiento especializado que requiere su estado de salud.
La comunidad de Bruselas y la región sur del Huila siguen en shock por este hecho de violencia y esperan que las autoridades capturen pronto al responsable para que se haga justicia.
Por: Alfredo Carvajal