La comunidad del barrio trinidad se encuentra inmersa en una gran preocupación debido a la presencia de un gran número de habitantes en condición de calle y consumidores de alucinógenos. Según la versión de los denunciantes las horas en que estas personas frecuentan la zona son las siguientes: En la madrugada, las tardes entre 4 y 6 de la tarde y en las noches son incontrolables los olores.
El temor se extiende porque la comunidad ya no puede gozar de espacios como el parque la Nutria, lugar diseñado para el libre esparcimiento de niños y adultos. Hace varios meses a tras líderes de esta zona tomaron la iniciativa de hacer un llamado por diversos medios de comunicación así como a las autoridades pero parece no ser escuchados.
Los más afectados por este flagelo son algunos estudiantes que salen a la madrugada para dirigiesen hacia los establecimientos educativos y temer sufrir ataques o ser despojados de sus pertenencias.
Por tal razón hacen un llamado a la administración municipal y a las autoridades para que se haga mayor presencia en este parque y se pueda garantizar la libre movilidad tanto para la comunidad como para los comerciantes que transitan todos los días hacia las fábricas cercanas.
Se espera que en esta ocasión sus peticiones sean escuchadas y se ejecuten medidas contundentes para enfrentar la crisis social de migración y las condiciones de las personas que se encuentran en estado de indigencia.
POR: Alfredo Carvajal