El municipio de Pitalito, fue escenario de un fin de semana violento que dejó un saldo trágico de tres personas fallecidas en diferentes hechos registrados la noche del sábado y madrugada de este domingo.
El primero de estos infortunados sucesos ocurrió la tarde del pasado sábado en la vereda Ingalí, corregimiento de Criollo, donde fue asesinado el señor Faiver Quinayas Buesaquillo, de 45 años, residente en la vereda Palmeras del mismo corregimiento.
Según la información preliminar, los hechos se dieron alrededor de las 6:30 de la tarde, cuando el hombre se desplazaba en una motocicleta de alto cilindraje y, al parecer, fue interceptado por desconocidos que le dispararon, causando su muerte en el lugar de los hechos. Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre este homicidio. De hecho, la motocicleta aún tenía las luces encendidas, por lo que se descarta que se haya tratado de un intento hurto.
El segundo hecho violento se registró en la madrugada de ayer domingo, cuando fueron encontrados los cuerpos de dos personas, (Un hombre una mujer), aparentemente habitantes de calle, que también fueron asesinados por desconocidos mientras dormían debajo del puente del sector de Mateo Rico, sobre la avenida, circunvalar.
Según las primeras versiones, estas personas fueron impactadas por arma de fuego. Además, se indicó preliminarmente que en ese mismo ataque una tercera persona, al parecer otro habitante de la calle, resultó herido, pero logró escapar de sus agresores, quienes estarían vinculados al crimen.
La inspección de los cuerpos fue realizada por personal judicial, mientras que las autoridades locales avanzan con las investigaciones para esclarecer estos hechos.
Estos sucesos lamentables se suman a la serie de muertes violentas que han ocurrido recientemente en Pitalito. a primeras horas de la mañana del viernes anterior, dos hombres fueron asesinados dentro de su vivienda en el corregimiento de Bruselas, lo que ha incrementado la preocupación de la comunidad ante la creciente ola de violencia en la región.
POR: Alfredo Carvajal