Esta cifra fue destacada durante la reunión del Consejo Territorial de Seguridad Vial, celebrada en la ciudad de Neiva. El encuentro reveló que, aunque la siniestralidad ha mostrado una disminución en comparación con años anteriores, la cantidad de víctimas en los primeros seis meses del año sigue siendo alarmante. Las autoridades locales subrayaron la necesidad de mantener y reforzar los controles, así como las campañas de sensibilización para proteger a los actores viales.
El alcalde de Pitalito, Yider Luna Joven, expresó su profunda preocupación por la pérdida de vidas en las vías del municipio. “A pesar de las campañas de sensibilización en colegios y las acciones implementadas con las escuelas de enseñanza en conducción, las cifras siguen siendo preocupantes,” afirmó el alcalde.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la implementación de medidas adicionales para mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes, con el objetivo de salvaguardar la vida de todos los usuarios de las vías.
POR: Alfredo Carvajal