El gerente de SURGAS, Javier Escobar indicó que las empresas y la administración pública hacen comunidad, con el finde mejorar el servicio. durante la sesión respondió las inquietudes de los concejales, relacionadas con el servicio, las tarifas y la cobertura.
Sobre el tema relacionado con la suspensión o corte del servicio por a falta de pago de la factura, el gerente indicó que se llegó a un acuerdo para no realizar dicho corte los fines de semana, pero a la vez invitó a los usuarios a no dejarse alcanzar y pagar a tiempo.
Así mismo dijo que los costos se elevan por posibles fugas o alguna anormalidad que se presente en la conexión interna, por lo que se debe dar conocimiento a la empresa. Recalcó que las tarifas son reguladas por los entes nacionales encargados de estas.
Para analizar la situación que se está presentando en el corregimiento de Charguallaco, el gerente indicó que ya se ha sostenido una reunión con la personera municipal, y a raíz de dicha entrevista se están analizando las posibles las posibles soluciones y así evitar que los usuarios dejen la empresa y vuelvan a la pipeta o a la leña.
Por último, el gerente de SURGAS, Javier Escobar, dijo que se están preparando algunas alternativas como medidas de contingencia ante cualquier eventualidad que se presente en el transporte del combustible, descartando el gasoducto.
POR: Alfredo Carvajal