Este convenio representa un paso importante hacia el desarrollo social y económico de las zonas cafeteras de la región y subraya el compromiso continuo del Comité con la mejora de las condiciones de vida de la población campesina.
Una de las principales iniciativas bajo este convenio es la construcción de una placa huella tipo FNC en la red vial terciaria de las veredas Tablón de Bélgica y Bellavista. Este proyecto tiene el potencial de transformar la movilidad y el acceso en estas áreas rurales, beneficiando directamente a más de 300 caficultores.
El monto del convenio es superior a los es ciento sesenta millones, que representa una inversión significativa que subraya el compromiso de ambas partes con el progreso de la región, indicó el mandatario local, Carlos Antonio Tole.
El Comité de Cafeteros del Huila ha demostrado una vez más su liderazgo y compromiso con el desarrollo de las comunidades cafeteras. “El inicio de este convenio es un testimonio del arduo trabajo y la colaboración efectiva entre el Comité de Cafeteros del Huila y la Alcaldía de Tarqui,” afirmó Edna Yolima Calderón Ome, Directora Ejecutiva del Comité de Cafeteros del Huila, “estamos orgullosos de contribuir a la mejora de las condiciones de vida en nuestra región cafetera y de apoyar a los caficultores que son el corazón de nuestra economía.”
POR: Luisa Ruiz Valbuena