La expectativa del paro nacional del transporte de carga en el sur del Huila, empieza a tomar fuerza y podría conllevar a que haya escasez de productos como el combustible y gas por los posibles cierres de vías de acceso.
La tarde de este martes, como es costumbre, por grupos de WhatsApp y redes sociales se han empezado a viralizar advertencias sobre posibles bloqueos inminentes, lo que ha conllevado a que ue decenas de motociclistas y conductores de vehículos se apresuren a las estaciones de servicio en busca de combustible, ante el temor de una posible escasez en los próximos días.
Precisamente ayer, a través de un video, un grupo de transportadores del municipio de Isnos, confirmaron que a partir de hoy miércoles, suspender sus actividades y bloquear la vía de acceso desde esa región como muestra de apoyo a la protesta nacional.
Mientras tanto, las autoridades locales han hecho un llamado a la calma, exhortando a la población a no precipitarse y a evitar cualquier tipo de comportamiento que pueda generar traumatismos en la zona, asegurando que están monitoreando la situación para garantizar el orden público y la seguridad vial.
POR: Alfredo Carvajal